• Duelo de la Tricolor será mañana martes a partir de las 12:00 p.m.

Redacción – Rodrigo Chaves afirma que en caso de que La Sele dispute tiempos extra en el repechaje ante Nueva Zelanda sería necesario extender el tiempo del almuerzo.

Así lo expresó el mandatario la mañana de este lunes al ser consultado sobre el tema, debido a que el pasado viernes el Poder Ejecutivo comunicó que los funcionarios públicos podrán detener sus funciones por dos horas y así ver el partido.

Pero ante esta posibilidad comenzaron a surgir dudas entre la población como ¿qué pasa en caso de que el duelo se vaya a tiempos extra o hasta los penales?.

Duda que el presidente intentó disipar al decir que es cuestión de sentido común, y que una victoria de la Tricolor generaría una gran alegría en el país.

No obstante, el líder del Poder Ejecutivo dice confiar en que el representativo nacional podrá sacar adelante el duelo ante Nueva Zelanda en los 90 minutos reglamentarios.

«Yo espero que ganemos en los primeros 90, pero si eso nos lleva a tiempos extra y a penales sigo creyendo que vamos a ganar, espero, como todo tico, que lleva la Tricolor en la sangre».

«Ahora, vean, el gobierno debe ser una institución con sentido común, nosotros dijimos, extendemos el tiempo del almuerzo, no vamos a dar todo el día, es que hubo que partir el ayote a la mitad, la situación económica, pero la pasión del costarricense promedio por el fútbol, también son cosas importantes, es un tema de estado de ánimo nacional».

«Hay que tener un poquito de racionalidad e inteligencia, si nos vamos a dos tiempos extra hay que extender el almuerzo», apuntó Chaves.