• Mandatario se reunió con diputados por Alajuela para debatir el tema.

Redacción – Rodrigo Chaves y su equipo en el Poder Ejecutivo convocaron este lunes un proyecto de ley con el que buscan ponerle fin al tema de la carretera hacia San Carlos.

El anuncio lo compartió Casa Presidencial por medio de un comunicado que acompañaron de un video en el que aparece el mandatario explicando el tema.

Aunque el ocupante de la silla presidencial también se ve acompañado por la mayoría de congresistas que representan a la provincia de Alajuela.

Puesto que de los 11 legisladores que tiene esa zona del país, nueve aparecen en el video, cifra que se divide en cinco partidos políticos.

La única fracción no representada en el producto audiovisual es el Frente Amplio (FA), pese a que por Alajuela tienen como representante a Priscilla Vindas.

Dicha iniciativa impulsada desde Zapote consiste en una «Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal La Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente».

«Los pueblos de la zona Occidente del país y de la Zona Norte han esperado nada menos que 50 años para tener una carretera como la que ellos merecen, esto se acaba hoy. Vamos a finalizar de una vez por todas, la carretera a San Carlos. Hay un compromiso absoluto por el bienestar de Occidente y de la Zona Norte del país», declaró Chaves.

La carretera a San Carlos permitiría una reducción significativa en el tiempo del viaje, debido a que el traslado duraría entre 30 y 40 minutos, a comparación de la hora o hora y media que se gasta actualmente por la ruta de Naranjo-Zarcero-Ciudad Quesada.

Este proyecto consolida el llamado corredor «Eje Interior Norte» que facilitaría el transporte de personas, mercancías y turistas hacia el norte del país.