• Considera que es una oportunidad de oro para atraer fuentes de empleo.

Redacción – Pilar Cisneros cree que la pandemia del Covid-19 y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania pueden representar una oportunidad de oro para Costa Rica.

Opinión que la diputada y jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) sostiene desde el punto de vista de que el país logre atraer inversión extranjera.

Debido a que la congresista considera que estos dos temas que representan crisis pueden terminar de alejar a las grandes empresas estadounidenses de establecer operaciones en territorio asiático o europeo.

Situación que la reconocida periodista considera que debe ser aprovechada por el país para así atraer esas grandes empresas a territorio nacional y conseguir nuevas fuentes de empleo.

Tema que es uno de los más importantes en el país actualmente, puesto que según el más reciente estudio del Instituto Costarricense de Estadísticas y Censos (INEC), un 13,3% de la población nacional se encuentra desempleada.

«Nos ayudó mucho, que es una cosa muy fea, porque uno no debe alegrarse de las desgracias ajenas, pero primero se viene el Covid, entonces las empresas estadounidenses que son súper fuertes ya tenían mucho miedo de estar establecidas por ejemplo en la zona de Asia: en China, Singapur… porque como todo eso se alteró y las cadenas de suministros se rompieron».

«Ahora la guerra de Ucrania, ¡más miedo todavía! Entonces ¿qué pasa? Esas empresas dicen: ¿saben qué? tenemos que estar más cerca de casa, porque no sabemos si va a venir otra pandemia, no sabemos hasta dónde va a escalar la guerra en Europa. Entonces es la oportunidad de oro para Costa Rica para traerse esas empresas, que generan empleo, que generan conocimiento, que generan tecnología, y hay que traérselas», declaró Cisneros en entrevista para el programa Por Tres Razones de radio Columbia.