Foto: CCSS
  • Previo a esta modificación solo se aplicaban dosis contra el SARS-CoV-2 a personas de 5 años de edad y más.

Redacción –  La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó este viernes la vacunación contra el Covid-19 en menores a partir de los seis meses de nacido en adelante.

Esto representa un cambio en lo que se venía aplicando en el sistema de salud nacional, debido a que antes de esta modificación solo se inmunizaba a los niños de 5 años de edad en adelante.

No obstante, ese límite un fue reducido significativamente, tras una serie de estudios a los que se han sometido los fármacos para ver si los mismos se podían aplicar en infantes con una edad mucho más baja.

Ahora este ajuste obligará a que la propia Comisión tenga que realizar una gestión para valorar esta inmunización según la disponibilidad con la que cuenten para avanzar que las autoridades de salud avancen con este grupo etario.

Ahora cualquier persona entre los seis meses y los 17 años puede ser vacunado contra el virus del SARS-CoV-2 en compañía de un adulto supervisor.

Las autoridades ahora podrán iniciar con el proceso de hacer las gestiones requeridas para adquirir las dosis necesarias para que estén disponibles y así inmunizar a esta población.

Eso sí, desde el Ministerio de Salud le dejan en claro a la ciudadanía que la logística de la aplicación de estas vacunas pediátricas se comunicará previo a la disponibilidad de las dosis en territorio nacional.