Foto: Prensa San Miguelito.
  • Herediano hizo un papelón en su primer fogueo 

Redacción – Sporting San Miguelito, actual subcampeón de Panamá humilló con goleada de 4-1 al Herediano en un duelo amistoso realizado en el Estadio Los Andes.

La escuadra que viste de rojinegro tiene como capitán y gran referente a Adolfo Machado, veterano defensor respetado que fue campeón con La Liga y Saprissa.

San Miguelito impuso sus condiciones en su casa ante un Herediano, que alineó figuras como Yendrick Ruiz, Óscar Esteban Granados, John Jairo Ruiz y Waylon Francis, en un fogueo que le sirvió a Medford para ver jugadores poco usuales en su formación.

El Team tuvo un juego para el olvido, debido que apenas al minuto 4, Óscar Esteban Granados marcó un autogol para poner el 1-0 del club rojinegro.

Esa anotación desconcentró al Herediano, que observó como Tomás Rodríguez puso cifras de 2-0 a la altura del minuto 7, generando el enojo de Medford en la banca.

Pero el cuadro florense logró descontar con un gol de penal de Yendrick Ruiz al minuto 10 y así acercar al equipo que nació grande con el 2-1.

Pese  que Herediano mejoró, la figura de Adolfo Machado fue clave, ya que ayudó a maniatar los arietes florenses. San Miguelito fue mucho más efectivo y en el segundo tiempo remataron al Team, luego de que Duan Oliveira pusiera el 3-1 al minuto 68.


Lea también: Yeltsin Tejeda: «Sabemos lo que significó Keylor Navas en la eliminatoria, tapó todo»


La fiesta del San Miguelito la cerró Jorlian Sánchez, que con un remate desde fuera del área selló un golazo para el 4-1 del cuadro canalero minuto 78.

Finalmente, Herediano sucumbió con una vergonzosa goleada de 4-1 ante los canaleros, que disfrutaron con su afición de un goleada a un equipo grande de Costa Rica.

San Miguelito representará a Panamá en la próxima Liga Concacaf, por lo que no es un equipo cualquier en su país. Herediano ahora se alistará para enfrentar al Tauro FC el próximo 10 de junio en el Estadio Rommel Fernández.