Foto: Fenifut.
  • Nicaragüenses son líderes de su grupo 

Redacción – Con ticos nacionalizados, la Selección de Nicaragua celebra importante victoria de 0-2 ante Bahamas en acción de la Liga de Naciones de Concacaf.

Douglas Forvis bajo palos, Cristian Reyes en defensa y Bryan López en ataque, fueron los costarricenses nacionalizados pinoleros que fueron estelares con la bicolor, que dejó en banca a Francisco Flores Zapata, otro tico que viste los colores nicas.

La presencia de los costarricenses en cancha fue vital, pero principalmente Bryan López que fue un pesadilla para los jugadores de Bahamas, que vieron como los nicaragüenses los fueron metiendo en aprietos en el Estadio Thomas Robinson de Nassau.

Esas ganas e ímpetu de los nicaragüenses tuvo su premio hasta el minuto 40, cuando Jaime Moreno empalmó el balón con un potente cabezazo para poner el ¡GOOOOL! a favor de los vecinos del norte, que pusieron el 0-1 en el marcador.

Esta anotación de Moreno le dio confianza a Nicaragua, que para este partido tuvo a Byron Bonilla como uno de los grandes dolores de cabeza para los bahameños que tuvieron que emplearse a fondo con el número 10 para poder frenarlo.

Francisco Flores Zapata entró al minuto 46 del encuentro y así sumarse a los otros ticos nacionalizados nicas en cancha. Los minutos fueron pasando y Nicaragua empezó a manejar los tiempos del partido con el fin de sacar la tarea en la cancha.

Tras un gran esfuerzo, Bryan López abandonó la cancha al minuto 60. Bahamas buscó hacerle daño a los nicaragüenses, pero sus intentos fueron inútiles.

Los pinoleros sellaron su victoria al minuto 91, luego de que Byron Bonilla se luciera con una gran asistencia para Matías Belli, que puso el ¡GOOOL! para el 2-0 del juego. Nicaragua es líder del Grupo C de la Liga B con 7 puntos en tres fechas.