Foto: FEPAFUT.
  • Tricolor debutó con el pie izquierdo en el certamen regional 

Redacción – ¡Consuelo canalero! Panamá tomó venganza de lo sucedido en la octagonal al vencer a La Sele «B» en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En un Estadio Rommel Fernández con poco público en sus graderías, Panamá fue local ante la Tricolor en la fecha inaugural de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Sele presentó una alineación alternativa, donde destacó la presencia de Brandon Aguilera que portó la camiseta número 10 ante la ausencia de Bryan Ruiz.

Desde el pitazo inicial, la Tricolor salió con todo y apenas al minuto 3, Juan Pablo Vargas sacó un potente remate en el área, el cuál se estrelló en el horizontal y así dejar moviéndose la portería defendida por Luis «Manotas» Mejías.

Esta acción generó un enorme disgusto de Thomas Christiansen, timonel de los canaleros, que le pidió a sus jugadores mayor concentración en la cancha.

La Sele mostró carácter en la cancha y al minuto 15, Anthony Contreras se inventó una jugada de fantasía tras hacerle un túnel a Fidel Escobar, pero para su mala suerte la acción no terminó en nada, ya que los caneleros terminaron rechazando el balón.

Con un juego bastante ordenado en la cancha, Costa Rica controló de gran forma a una Panamá carente de ideas claras a la hora de atacar el cerrojo costarricense.

Los minutos fueron pasando y las ocasiones fueron escasas por la gran seguridad defensiva de los ticos, hasta que Erick Davis ejecutó un tiro de esquina al 45+1, que por poco se convierte en gol olímpico, ya que se estrelló en el horizontal. El primer tiempo terminó 0-0.

En el segundo tiempo, la Tricolor salió motivada y al minuto 49, Anthony Contreras causó terror a la zaga panameña, luego de que sacara un remate cruzado que se marchó apenas desviado de la portería defendida por Luis «Manotas» Mejías.

Panamá respondió rápido y al minuto 51, Alberto Quintero se inventó una jugada individual por el sector izquierdo, donde le sirvió un pase magistral a Ismael Díaz, que con un potente remate a quemarropa venció a Moreira para el ¡GOOOL! del 1-0 panameño.

Costa Rica bajo las revoluciones de forma considerable en el partido y eso lo aprovechó Panamá que aprovechó las desatenciones ticas para poner el 2-0 al minuto 75.

Ismael Díaz sacó un potente remate frontal, que apenas desvío Cecilio Waterman, quién celebró por todo lo alto este gol para aumentar la ventaja panameña.

Esa segunda anotación panameña fue lapidaria para Costa Rica, que no tuvo capacidad de reacción, debido que terminó perdiendo por 2-0 ante Panamá.