Foto: Getty images- fin ilustrativo
Expertos en salud del país sospechan que podría tratarse de fiebre tifoidea o cólera.
Redacción: Kim Jong-un, líder del país,  ordenó que se implementen nuevas medidas de cuarentena tras la situación que enfrenta el lugar.
Dicha información fue revelada por  la agencia oficial de noticias Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).
Además informaron que se enviaron medicamentos a la ciudad de Haeju para ayudar a los pacientes que padecen la «epidemia entérica aguda». Cabe destacar que “Entérico” se refiere al tracto gastrointestinal.
Expertos en salud del país sospechan que podría tratarse de fiebre tifoidea o cólera.
Estado de emergencia
Corea del Norte declaró el estado de emergencia en mayo después de que las autoridades dijeran que millones de personas estaban experimentando «fiebre», que se cree que eran casos de covid-19.
Sobre la actual enfermedad intestinal, no se informó del número de personas afectadas.
El líder del país enfatizó la necesidad de contener la (nueva) epidemia lo antes posible tomando una medida bien organizada para poner en cuarentena a los casos sospechosos para así frenar su propagación completamente, confirmando los casos a través de exámenes epidemiológicos y pruebas científicas.
Por otro lado, un funcionario del Ministerio de Unificación de Corea del Sur que se ocupa de los asuntos intercoreanos comentó a la agencia de noticias Reuters que el gobierno sospecha que el brote puede ser cólera o fiebre tifoidea.
La provincia de Hwanghae del Sur, donde se encuentra Haeju, es la principal región agrícola de Corea del Norte, lo que podría empeorar la escasez generalizada de alimentos en el país.
Finalmente, Corea del Norte anunció 26.010 personas más con síntomas de fiebre y el número total de pacientes en el país desde finales de abril se acerca a los 4,56 millones.