Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Embajada catarí emitió recomendaciones a los ticos que viajen apoyar a La Sele

Redacción – ¡Cuidado con enfiestarse en Catar! Estas conductas tienen multas de hasta $800 o 6 meses de cárcel, por lo que si usted acompañara a La Sele en el repechaje del próximo 14 de junio acate las medidas de esta nación.

Para nadie es un secreto que la ilusión de los ticos por la repesca ante Nueva Zelanda es total, por eso se espera que un poco más de 1500 ticos viajen a suelo Catarí para apoyar a Costa Rica, por lo que deberán tomar medidas.

En Catar residen unos 150 costarricenses, los cuáles cumplirán un rol esencial en el cumplimiento de las leyes de una nación mayoritariamente musulmán las costumbres son distintas a las de Costa Rica. Hay muchas conductas castigadas por la sociedad.

Foto: Hamilton Ramírez – AM Prensa.

Gritar en la calle o ser grosero con otras personas, le podría generar multas de 3 mil Riyal catarí (US$800) o hasta seis meses de cárcel o la deportación.  Se debe prestar especial atención a la vestimenta, las relaciones sociales y al consumo de licor.

Se recomienda cubrir hombros y rodillas en lugares públicos como museos, hospitales, oficinas de correo y dependencias públicas, ya que se podría negar el acceso.

En algunos centros comerciales no se permite ingresar con shorts, minifaldas o blusas sin mangas. Las mujeres no tienen que cubrirse la cabeza.

Se ha recomendado evitar gestos públicos de afecto o de intimidad, así como las relaciones sexuales fuera del matrimonio pues se consideran ilegales y penalizadas por la ley catarí.

Foto: FIFA.

El consumo de bebidas alcohólicas solo se permite en lugares autorizados para la Copa del Mundo (Fan Zone), la edad legal mínima es de 21 años.

Existe una política de “cero tolerancia” a conducir bajo los efectos del alcohol, consumir bebidas alcohólicas o estar en estado de ebriedad en espacios públicos.    


Lea también: Luis Fernando Suárez: «Es un grandísimo equipo, Panamá merecía ir al Mundial»


Fotografías y videos es un elemento esencial para muchos, sin embargo, se debe considerar que resulta ofensivo fotografiar directamente a personas locales sin su consentimiento. Además, se requiere de un permiso especial para grabar o solo una foto.