Imagen con fines ilustrativos
  • En los operativos participan más de 100 policías 

RedacciónLa Policía Penitenciaria logró decomisar 90 teléfonos celulares en las diferentes cárceles del país.

Durante el pasado mes de mayo, el ministro de Justicia, Gerald Campos, ordenó realizar operativos en las cárceles del país en busca de decomisar aparatos u objetos que tienen los reos de manera ilegal.

Durante los días de operación policial sostenida, se lograron incautar 90 teléfonos celulares, además, 58 chips para teléfonos, 1.7 kilos de diferentes tipos de droga y más de 100 armas blancas.

“El trabajo ha sido extenso, la colaboración de la Policía Penitenciaria es muy ardua, así como de otros cuerpos policiales, y los resultados ya se ven. Sabemos que debemos tener un absoluto respeto a los derechos fundamentales de los privados de libertad, pero tenemos un compromiso país donde no podemos permitir que se den situaciones irregulares dentro de los centros penitenciarios”, dijo Campos.

Los operativos se realizan en coordinación con la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública.

Además, el ministro aseguró que este tipo de trabajos se iban a continuar implementando en todos los centros penitenciarios con el fin de decomisar todo tipo de objetos que los privados de libertad mantienen ilegalmente.