• Esta revisión en el lugar ha permitido conocer el estado de las instalaciones de la Farmacia, el avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19

Redacción- Con la finalidad de obtener información acerca de las condiciones de los servicios de salud en los centros penitenciario, la Defensoría de los Habitantes ha continuado realizando inspeccionesen estas áreas.

La semana anterior se trasladó hasta el Centro de Programa Institucional Jorge Arturo Montero Castro, ubicado en San Rafael de Alajuela, dirigido a evaluar aquellos elementos que pudieran limitar el acceso a la salud de la población privada de libertad.

Esta revisión en el lugar ha permitido conocer el estado de las instalaciones de la farmacia, el avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19 de los centros penitenciarios de la Región Occidental. Asimismo atender las quejas puntuales de la población privada de libertad que muchas veces se refieren al acceso a los servicios de salud, dietas terapéuticas, gestión de salidas médicas, problemas de coordinación con los servicios de la CCSS.

Todo esto se hace con el objetivo de tener algunas estrategias en cuanto a la intervención con el personal sanitario, para así generar mejoras en la protección del derecho a la salud.