• Larga lista de asuntos por delante podría dificultar que los legisladores en realidad lleguen a indagar en estas dos situaciones.

Redacción – El llamado caso Diamante y el financiamiento de los partidos políticos durante la pasada campaña electoral serán dos temas que abordará la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

Situación que definieron ayer jueves los diputados que integran este órgano dentro del Poder Legislativo, mismo que es encabezado por la congresista Dinorah Barquero.

Debido a que el grupo de diputados sometieron a votación dos mociones, una por cada tema, mismas que al final recibieron la votación positiva de manera unánime.

No obstante, pese a que los legisladores dieron visto bueno para que se investiguen estos temas, la lista de pendientes en Ingreso y Gasto es muy larga.

Por lo que, la congresista Sofía Guillén pide a sus compañeros de la Asamblea agilizar la discusión con el fin de que se esclarezcan estos dos controversiales temas.

Mismos que inclusive fueron propuestos en el Plenario para que se establecieran comisiones especiales sobre los mismos.

Idea que al final fue rechazada por la mayoría de diputados, quienes señalaron que estas investigaciones se podían llevar a cabo en Ingreso y Gasto.

Además de que en esa oportunidad justificaron su posición contraria diciendo que la Asamblea ya tiene un exceso de comisiones y que eso le recarga el trabajo a los congresistas.