Foto: UEFA.
  • Andreas Cornelius marcó un doblete para Dinamarca

Redacción – Dinamarca da bofetada al Campeón del Mundo tras firmar una remontada de 1-2 y así sacar a relucir carencias de Francia, que debutó en la Liga de Naciones con una dolorosa derrota ante su afición.

En un juego de lujo de la Liga de Naciones de la UEFA, Francia fue local en el Estadio Saint Denis ante Dinamarca, que se topó en la formación titular a Mbappé y Benzema como referentes galos en ataque.

La intensidad en el juego se hizo notar desde el inicio y por eso Francia buscó llevar peligro al marco defendido por Kasper Schmeichel, que lució muy seguro bajo palos.

Mientras, que los daneses no se dieron por menos y también buscaron bombardear a Hugo Lloris, pero carecieron de profundidad para poder meter en aprietos a los locales, por lo que el 0-0 se hizo enorme en los primeros 45 minutos.

Las emociones del compromiso quedaron para el segundo tiempo, donde Francia tomó la iniciativa y al minuto 51, Benzema apareció para poner el 1-0 francés.

Benzema se inventó una maravillosa jugada individual y con balón dominado entró al área tras driblearse varios jugadores daneses, que vieron como el atacante del Real Madrid sacó un efectivo remate raso para festejar un ¡GOOOOL! de ensueño.

Pese a este gol del Gato, Dinamarca no se achicó en el partido, donde arriesgaron en busca de la igualdad, la cuál consiguieron al minuto 68, luego de que Andreas Cornelius aprovechara un error de la zaga francesa para poner el ¡GOOOL! del 1-1.

Los escandinavos tomaron valentía y apretaron el acelerador en busca de darle problemas a los franceses con su afición, que les pidió empeño a los suyos.

Ngolo Kanté se llenó de confianza y al minuto 79, sacó un remate desde lejos que fue a dar al vertical del marco de Dinamarca, que se quedó moviendo tras el chance galo.

Dinamarca no se dio por menos y al minuto 86, Christian Ericksen perdonó a los galos, tras recibir un excelente pase filtrado sacó un remate raso que fue a dar donde estaba Hugo Lloris, que con evitó la caída de su marco.

La escuadra danesa tuvo premio a su esfuerzo al 88, luego de Andreas Cornelius sellara su doblete tras inventarse una gran jugada individual, la cuál cerró con un remate imposible de atajar para Lloris y así marcar el ¡GOOOL! del 1-2 de los vikingos.

Este resultado firmó una enorme sorpresa en suelo galo, ya que Dinamarca firmó una épica remontada de 1-2 para así propinarle un duro golpe a Francia, que deberá levantar la cabeza si quiere ser protagonista en este certamen.

Otros resultados:

  • Bélgica 0-4 Países Bajos
  • Croacia 0-3 Austria
  • Letonia 3-0 Andorra
  • Bielorrusia 0-1 Eslovaquia