• Alcaldes de cantones involucrados y jerarca del MOPT se reunirían en los próximos días para hablar sobre el tema.

Redacción – El diputado Alexander Barrantes deja en claro su preocupación por el mal estado en que se encuentra un puente ubicado sobre la ruta 1.

Mismo que específicamente se ubica entre los cantones de Esparza y Puntarenas, por lo que el legislador ya sostuvo una reunión con los alcaldes de estas dos zonas, así como también se sumó el representante de Montes de Oro.

Todo con el fin de buscar la manera de que esta estructura sea intervenida antes de que realmente quede inhabilitada.

Inclusive el legislador estaría fungiendo como un enlace entre los gobiernos locales y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que encabeza Luis Amador.

Autoridad con la que Barrantes se reuniría a lo largo de la presente semana con el objetivo de manifestar la urgencia de intervenir el puente que pasa por encima del río Barranca.

«Desde la semana anterior me reuní con el ministro de Obras Públicas y Transportes, don Luis Amador para tratar el tema de forma urgente. Él me solicitó este primer acercamiento con los alcaldes de Esparza y Puntarenas, pero hoy se sumó también el de Montes de Oro», apuntó el miembro de la bancada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Según comunicó el despacho de Barrantes, este puente tiene advertencias de su deterioro desde el 2011, esto por parte del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Pero el llamado de atención también se volvió a presentar tres años después, cuando añadió que la estructura podría peligrar ante un sismo de importante magnitud.

Finalmente, la más reciente advertencia se dio en marzo del presente año, cuando habrían tildado el estado del puente como «alarmante».

«No podemos poner en riesgo la vida de cientos de personas que transitan por este puente todos los días ni tampoco permitir que se convierta en la historia de otra platina», añadió Barrantes.