• Ministro tendría que asistir a la próxima sesión de este grupo de congresistas.

Redacción – El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador deberá acudir ante el grupo de diputado que integran la Comisión de Infraestructura.

Así lo decidió este órgano legislativo en la sesión que tuvieron la tarde de ayer lunes tras la finalización del Plenario.

Reunión en la que llegaron al consenso de hacer el llamado para que el nuevo líder de este ministerio se presenté en la Asamblea Legislativa en los próximos días.

Todo esto sería con el fin de que los legisladores conozcan de primera mano la hoja de ruta de Amador en el MOPT, especialmente en cuanto a la atención de distintas rutas que se encuentran en muy mal estado.

Sumado a otras vías que se han visto dañadas en los últimos días y semanas por la llegada de la época lluviosa al país.

Tal como se ha dado últimamente con la ruta 32 y los derrumbes de material que la mantienen inhabilitada, así como un gran hueco que se generó semanas atrás en la llamada “calle ancha”, característica del centro de Alajuela.

“Solicitamos al ministro de Obras Públicas que en la próxima sesión se presente para que rinda cuentas de todos los graves problemas de infraestructura vías que tiene el país”.

“La idea es que en la próxima sesión se presente y nos rinda cuentas sobre el problema tan grave que estamos enfrentando ahorita todos los costarricenses”, apuntó el diputado Alejandro Pacheco, quien forma parte de la mencionada comisión.