Foto: Alberto Carmona.
  • Moción fue aprobada con un total de 51 votos a favor, cero en contra y seis legisladores ausentes.

Redacción – Una sesión extraordinaria del Plenario se llevará a cabo el próximo domingo 24 de julio en el cantón de Nicoya.

Decisión que tomaron los legisladores la tarde de ayer martes al votar a favor de una moción que colocaba este tema sobre la mesa.

Mismo que fue aprobado de manera unánime por los legisladores, quienes estarían llevando a cabo una sesión extraordinaria en la iglesia Colonial de San Blas, característica del cantón guanacasteco.

Lugar que recibiría a los congresistas para que lleven a cabo su labor en una sesión que se extendería de 10 a.m. hasta las 12 p.m.

Acción que llevará a cabo el Poder Legislativo como parte de conmemoración por el 197 aniversario de la Anexión del Partido Nicoya a Costa Rica.

Hecho histórico para el país que se celebra cada 25 de julio, no obstante, los integrantes de la Asamblea sesionarán de manera extraordinaria en esa región de Guanacaste un día antes, es decir el domingo 24.

“Muy respetuosamente venimos en representación de la provincia de Guanacaste a solicitarles el apoyo para poder sesionar en conmemoración al 197 aniversario del Partido de Nicoya a Costa Rica, esta es una señal buena que le damos al país y más que todo a la provincia guanacasteca para poder ser escuchados”, declaró la diputada por la provincia #5, Melina Ajoy.