• Los crímenes eran cometidos por los hombres sobre la Autopista General Cañas
  • En el operativo también se logró detener a otro hombre con orden de captura

Redacción- Autoridades sacaron de las calles a dos criminales que tenían aterrorizadas a las líneas de autobuses que operaban sobre la Autopista General Cañas y a sus pasajeros.

Los dos hombres fueron arrestados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por varios delitos de Robo Agravado, bajo la modalidad de asalto.

Por lo menos, los dos ladrones están vinculados con 11 causas de asaltos ocurridos entre marzo y abril del presente año.

Los ahora detenidos, de 23 y 24 años, operaban en horas de la noche y durante los crímenes lograron generar un perjuicio económico de más de millón y medio de colones.

El sector de operación de los hombres era sobre la Genera Cañas, donde abordaban autobuses de la ruta Heredia – San José y Alajuela – San José, donde bajo amenazas con arma de fuego cometían los asaltos. 

De acuerdo con la policía judicial, los detenidos despojaban a los pasajeros de sus pertenencias, y posteriormente, en la Uruca, descendían del bus y huían del lugar.  

Según el OIJ, el primero de los detenidos fue capturado por la Sección de Asaltos en un allanamiento realizado a una estructura en el sector de la Carpio. El segundo criminal, por su parte, cayó ante las autoridades judiciales en la vía pública.

Además, durante el operativo, los agentes detuvieron a un hombre de 29 años, quien era requerido por la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José por el delito de Robo agravado. 

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.