Duarte al lado de su hijo. (Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com).
  • Duarte es uno de los líderes de la Tricolor 

Redacción – El referente de la Tricolor, Óscar Duarte, afirma que Costa Rica tiene una esencia especial y de cara al repechaje, sostiene que se ha demostrado que cuando el país se une, todo va mejor lo cuál llena de ilusión a muchos ticos.

Duarte es uno de los capitanes del cuadro patrio, gracias a su enorme liderazgo a sus 34 años, que lo llevado a estar en Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que la ilusión de estar en Catar 2022 es total para el zaguero costarricense.

Su currículo habla muy bien del defensor, que es llamado a ser fundamental en la repesca ante Nueva Zelanda, ya que su recorrido por el fútbol internacional principalmente en España lo hace un jugador diferente dentro de la zona baja del cuadro patrio.

Por eso ver a Duarte en la lista de 23 seleccionados que viajaron a suelo catarí es una garantía para muchos, ya que su rodaje será fundamental. Pero no solo eso, si no que el apoyo de la afición tica tiene motivado al zaguero y el resto de seleccionados.


Lea también: Aquiles Mata: «Se dice que en ADG hay 11 jugadores del Herediano y no solo cuatro»


Óscar Duarte resalta la esencia de los costarricenses, por lo que deja claro que los duelos en Liga de Naciones ayudó a La Sele a seguir mejorando para así llegar fuertes al repechaje pactado para el próximo martes al mediodía hora tica.

«Yo creo que esa es la esencia, aquí se ha demostrado que cuando el país se une, todo va mejor y ojalá que así sea también. Para aprender y mejorar con una perdida y un gane en Liga de Naciones, creo que al final siempre se puede mejorar, nos sirvió para ver en que cosas podemos mejorar para llegar bien al repechaje», afirmó Duarte. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.