• Expediente 21.182 es una de las prioridades de la nueva administración.

Redacción – El Poder Ejecutivo se comprometió, la noche de ayer martes, a realizar una serie de modificaciones al llamado proyectos de las jornadas 4-3, mismas que estarían basadas en las observaciones realizadas por distintos sectores.

Debido a que varios de estos se encuentran representados dentro de una mesa de trabajo conformada por la presidencia y que inició labores desde el pasado 31 de mayo.

Grupo que desde Casa Presidencial esperan termine ayudando a crear una propuesta robusta que satisfaga a la mayoría de los involucrados, para así generar un buen ambiente tanto en la discusión pública como el debate que se vaya a dar en la Asamblea Legislativa.

Por lo que ayer por la noche estas personas se volvieron a dar cita en Zapote, donde estuvo presente la ministra de Trabajo, Marta Esquivel; la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz , jefes de fracción del Congreso, representantes de cámaras empresariales y líderes de grupos sindicales.

«Desde el punto de vista del Poder Ejecutivo muy valioso por los diferentes aportes que hemos podido escuchar y que nos han remitido por las diferentes vías, no fue un trabajo sencillo, tuvimos que hacer un recuento de todas las observaciones y propuestas que hicieron los sectores tanto patronales, como las cámaras y las confederaciones».

«Creemos que hemos logrado un producto resumido de todas estas posiciones, el día de hoy no hemos emitido un criterio conjunto, lo que sí tenemos claro y en lo que hay consenso es que el proyecto de ley debe ajustarse en algunos aspectos», apuntó Esquivel.

Casa Presidencial también afirma que tomarán en consideración las valoraciones que ha hecho la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el tema de las jornadas excepcionales.

Además, también estarían solicitando una postura al Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que emitan un criterio al respecto.

Por lo que, con toda esta información ya recolectada el Ejecutivo estaría enviando a los miembros de la mesa de trabajo una versión del proyecto ajustado el próximo lunes.

Esto con el fin de que tengan unos días para analizarlo y volver a discutirlo en la nueva reunión que programaron para el próximo jueves 16 de junio.