• Desde Casa Presidencial esperan que esto tema sea ya Ley de la República antes del 31 de julio.

Redacción – El Poder Ejecutivo dio por finalizada su mesa de diálogo en la que debatía sobre el tema de las jornadas 4-3 con distintos sectores invitados.

Reuniones que iniciaron desde el 1° de junio del presente año y en las que estuvieron convocados líderes sindicales, cámaras empresariales , los jefes de las seis bancadas que conforman la Asamblea Legislativa, entre otros.

Todos convocados por Casa Presidencial para conocer su respectiva posición con al rededor de la iniciativa que es una de las prioridades que se ha planteado el mandatario Rodrigo Chaves y su equipo.

Por lo que ayer jueves 16 de junio dieron por finalizados los encuentros y ahora procederían a enviar un documento ajustado hacia el Poder Legislativo.

Aunque de igual manera, los diputados tendrán la posibilidad de sugerir ajustes que consideren pertinentes y hasta enviar la iniciativa a comisión antes de que pase a Plenario.

Situación que fue explicada por la propia ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, quien atendió a la prensa luego de la última reunión que se tuvo lugar ayer por la noche en Casa Presidencial.

No obstante, sí dejó en claro que desde el Ejecutivo tienen muy en claro el deseo de que este tema ya se encuentre botado en sus dos debates antes de que concluya el periodo de sesiones extraordinarias en Cuesta de Moras.

Aunque la propuesta del documento final se conocería en Plenario hasta el 4 de julio, es decir, a muy pocos días para que la Asamblea pase a sesiones ordinarias.

«Realmente muy contenta y motivada, porque a pesar de que sabemos que hay diferencias, posturas distintas quizás sobre el proyecto de ley como tal, se ha permitido su avance, y pienso que estamos en una excelente etapa para que el texto sea remitido, en una versión ya final la próxima semana en la Asamblea Legislativa, a más tardar el día martes, día que estaremos remitiendo unas observaciones finales a este texto».

«Tengo entendido también que en la Asamblea Legislativa se está acordando una posposición del proyecto para que pueda ser conocido eventualmente después del 4 de julio, pero ya tenemos un texto prácticamente finalizado que sabemos que los diputados pueden cambiar en su momento, por su puesto, tienen todo su derecho a hacerlo, pero hay una base bastante sólida que se basa en todas estas mesas, entonces nosotros quisiéramos que después de ser remitido el martes, se convoque también en reunión de jefes de fracción los jueves que este sea un tema primordial, lo que sí no quisiéramos es que pasen las sesiones extraordinarias sin que este texto avance, sabemos que esto concluye el 31 de julio», apuntó Díaz.