Foto: fin ilustrativo
La ley tuvo el aval de 54 votos republicanos y 31 demócratas. También 12 abstenciones y solo dos votos en contra.
Redacción: Estados Unidos ha sufrido una constante situación de tiroteos. La más mortíera hasta el momento se dio en una escuela en Texas.
El Congreso del estado de Ohio, Estados Unidos, aprobó que los profesores vayan armados al trabajo.
Sin duda alguna una polémica medida que surge luego del tiroteo escolar en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, en el que fueron asesinados 19 niños y 2 adultos.
La ley tuvo el aval de 54 votos republicanos y 31 demócratas. También 12 abstenciones y solo dos votos en contra.
De acuerdo con informes internacionales se redujo a solo 24 horas el tiempo de formación que un docente debe tener para poder llevar armas a la escuela.
La legislación anterior establecía que para ser un “agente de paz”, debían tener más de 700 horas de preparación. Contempla además la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio, que se encargará de impartir los talleres.
La medida es opcional y cada maestro es libre de decidir si llevar o no el arma. Igualmente, los distritos escolares deberán consultar a las asociaciones de padres si desean que la nueva norma se aplique en sus centros educativos.
Todos los maestros deberán pasar por una evaluación anual de antecedentes penales, así como por una revisión de ocho horas académicas de conocimientos como habilidad de tiro y evaluación de la situación.
Debate en portación de armas
El tiroteo de Uvalde reavivó en Estados Unidos el debate acerca de si los maestros deberían ir armados para defenderse en situaciones así.
Un tema que ha sido puesto en la mesa por sectores del Partido Republicano, el ala más conservadora del Partido Demócrata, y diferentes grupos proarmas. Para ellos la solución, más que regular la venta y porte de armas, es combatir fuego con fuego.