Foto: Prensa Palmares.
  • Obras durarían un período de cuatro meses 

Redacción – El pueblo para hacer amigos, Palmares, se alistan para hacer una millonaria inversión económica para el cambio de gramilla y otras mejoras en el Estadio Jorge «Palmareño» Solís ubicado en el corazón del cantón de Occidente.

Los palmareños están felices por la remodelación que vivirá el reducto, el cuál sirve de casa para el Cofutpa Palmares de la Liga de Ascenso nacional.

Mario Ávila, presidente de Cofutpa, reveló a AMPrensa.com que al inmueble se le invertirán ₡300 millones para cambio de césped, pintar el estadio y otro tipo de mejoras para embellecer este estadio con capacidad para un poco más de 2500 fanáticos.

Esta millonaria cantidad será gracias a un convenio de la Municipalidad de Palmares con el ICODER, este último dará un alto porcentaje del monto para que se realicen las obras en este escenario que luce los colores rojo y blanco.

Foto: Prensa Palmares.

Se espera que los trabajos en el estadio inicien en el mes de agosto. La gramilla dejará de ser natural para dar paso a un césped sintético de última generación, que permitirá a los palmareños usar la cancha de su escenario todo el año.

Actualmente con la gramilla de pasto natural, el uso de la misma en invierno se complica por causa de lo desgastada y afectada que queda por los aguaceros. Por eso al ser sintético podrá usada por las divisiones menores, primer equipo masculino y femenino.


Lea también: Campos: «Respeto a La Liga, fueron líderes y están a cuatro juegos para ser campeones»


En Palmares esperan que las mejoras estén listas para los Juegos Nacionales en enero 2023 y así ver al estadio como sede del fútbol en dicho evento.

Hace pocos meses, se cambió la iluminación del reducto. Incluso, la misma cuenta con la calidad para albergar compromisos de la división de honor. Mientras, se realizan las obras en su casa, Cofutpa se mudaría al Estadio Guillermo Vargas Roldán de San Ramón.