Foto: Fin ilustrativo- redes sociales

El presidente Joe Biden dio su apoyo a las protestas mediante su cuenta de Twitter.

Redacción: Miles de ciudadanos se movilizaron en más de 400 manifestaciones en Estados Unidos para reclamar que los legisladores aprueben leyes sobre el control de armas y así mitigar la violencia armada.
La principal marcha se produjo en Washington, donde se esperaban 50 mil participantes, pero también hubo otras de gran afluencia en Nueva York, Chicago o Los Ángeles.
Causas de la marcha
La iniciativa se produce tras el incremento de los tiroteos en el 2022 y tras las matanzas de Búfalo (Nueva York), con diez muertos en un supermercado, y en una escuela de primaria en Uvalde (Texas), que dejó 19 niños y dos profesoras muertas.
La convocatoria correspondió al colectivo The March for Our Lives (la marcha por nuestras vidas), organización que surgió en 2018 después de la masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida). Murieron 14 estudiantes y tres adultos.
Aquella primera convocatoria reunió a más de un millón de personas, sobre todo jóvenes. Solo en Washington hubo 200 mil manifestantes. En lugar de buscar una participación tan masiva en pocos lugares, la organización ha optado por marchas más pequeñas en un mayor número de ciudades.
El presidente Joe Biden dio su apoyo a las protestas en su Twitter. A los periodistas les dijo luego que esta manifestación es importante, aunque insistió que lo importante es votar y aprobar leyes.
La cámara baja aprobó esta semana un proyecto para endurecer el control de armas. Pero no existe opción de que el Senado lo avale por la oposición de los republicanos. Su única alternativa es rezar.