• Polémica acción del VAR se dio al minuto 37

Redacción – Estamos a 45 minutos del Mundial de Catar 2022: El VAR salva a La Sele en el primer tiempo, donde gracias a un gol de Joel Campbell se gana 1-0.

Con una gran efusividad a la hora de cantar el himno nacional, La Sele demostró que tenía hambre para llenarse de gloria ante Nueva Zelanda en el repechaje, donde más de 1500 ticos también entonaron de forma especial en el Estadio Ahmed Bin Ali.

La Tricolor salió con la motivación por las nubes desde el pitazo inicial y apenas al minuto 2, un saque de banda de Bryan Oviedo deparó un gran pase Jewison Bennette, que con su talento llevó el balón dominado y le sirvió un pase magistral a Campbell.

El número 12 de la Tricolor empalmó el balón de forma magistral para poner el ¡GOOOOOOL! para el 1-0 de La Sele y así poner a todo el territorio nacional con una sonrisa de oreja a oreja tras vencer al arquero Oliver Sail de 26 años.

Tras el tanto de Costa Rica, Nueva Zelanda se envalentonó y al minuto 11, Alex Greive sacó un remate cruzado que pasó besando el vertical del marco defendido por Navas, que le llamó la atención a Francisco Calvo y Óscar Duarte por la desatención.

Navas estaba metido de lleno en el partido y al minuto 14, el arquero se lució con una gran tapada tras un remate de Chris Wood, que vio como Keylor el ahogó el grito de gol al jugador del Newcastle United de la Premier League inglesa.

Luis Fernando Suárez no dejó de pedirle entrega y concentración a los seleccionados, que ordenaron líneas para intentar de bajarle el ímpetu a los Kiwis.

La Tricolor tuvo su columna defensiva dando un gran batalla marcando a Chris Wood, Liberato Cacace y Joe Bell que llevaron el peso en ataque de los neozelandeses.

Esa constante presión de Nueva Zelanda 39 minutos, Chris Wood venció a Keylor Navas con un gran definición, pero dicho tanto no contó tras la revisión del VAR que anuló el mismo tras una falta de Liberato Cacace sobre Óscar Duarte.

Los oceánicos se molestaron con el árbitro, que tras unos segundos revisando la acción le invalidó el tanto a los Kiwis, que vieron como el marcador continúo 1-0 a favor de La Sele, que jugó con los dientes apretados dentro de la cancha.

Pese a las ganas e ímpetu de Nueva Zelanda, los primeros 45 minutos terminaron con un 1-0 para Costa Rica que deberá corregir muchas cosas en el segundo tiempo.