Foto: Fin ilustrativo
Roy Solano falleció a sus 56 años esta mañana por complicaciones tras sufrir un paro cardíaco.
Redacción:  El reconocido periodista Roy Solano, falleció este martes, luego de luchar por su vida durante varios días e incluso haber tenido una ligera mejoría.
Roy se mantenía grave en el Hospital Calderón Guardia tras haber tenido un cuadro de hipertensión y dos microinfartos. Solano tenía 56 años de edad y padecía diabetes e hipertensión.
Sin duda alguna Roy Solano era un comunicador bastante querido en el medio, conocido por su humildad y facilidad por informar sobre diversos temas nacionales.
Trayectoria de Roy
Según informo Repretel en un comunicado de prensa, Roy Solano llegó a Repretel a sus 29 años, tras tener una carrera en varios medios de comunicación.
Fue un periodista nato, incisivo, trabajador, se especializó en sucesos y judiciales y su don de gentes y su olfato periodístico le valieron fuentes confiables que se tradujeron en noticias y primicias para su querido noticiario:  Noticias Repretel.
Roy dejó una huella enorme en dicha empresa tras 27 años de laborar en el departamento de Prensa.
“Él se ganó el afecto de todos los que laboramos en prensa de REPRETEL, por su profesionalismo, su buen trato y su amor a una profesión que le dio sentido a su vida”, dice Grettel Alfaro, actual directora de Prensa de Repretel y compañera de Roy desde el inicio del noticiario.
“Compartí con Roy los 27 años que estuvo en la empresa, entramos con una semana de diferencia   a Repretel,  y siempre se distinguió por su espíritu solidario, humilde y dispuesto a enseñar a los más nuevos.  Su muerte será un vacío muy grande para mí y para la redacción, lo vamos a extrañar mucho su forma de ser, su alegría y buen ánimo”, manifesta Federico Chinchilla compañero de Roy desde hace muchos años.
La mayor parte de su carrera la hizo en REPRETEL.  Llegó a la empresa en el año 1995 a hacer un noticiario que tenía en ese año la corporación.  Luego pasó a formar parte del grupo fundador de Noticias Repretel, en 1998.