• Denuncia alertó a la Fiscalía que se presentó hoy en Cuesta de Moras.

Redacción – Rodrigo Arias ya se refirió a los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en parte de las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

El actual presidente del Congreso apuntó que a lo interno del Poder Legislativo fueron lo más facilitadores posibles de los requerimientos que ocupaba la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta).

Autoridad que se presentó la mañana del presente día en Cuesta de Moras buscando documentos y cualquier prueba en torno a una denuncia que les habrían presentado días atrás.

Misma que consiste en un aparente pago irregular en el que habría incurrido la Asamblea por un monto al rededor de los ₡225 millones, cifra destinada para comprar un sistema que ayudaría a modernizar el registro de activos por parte de este Poder de la República.

«Varios agentes del Organismo de Investigación Judicial vinieron a la Asamblea Legislativa, al departamento financiero, para conocer sobre los documentos relativos a una adquisición que hizo la Asamblea de unos equipos de trazabilidad de activos que se había hecho anteriormente».

«Yo me comuniqué con el director ejecutivo, con don Antonio Ayales, él estaba en contacto con el fiscal a cargo de la intervención y se le dio todo el apoyo necesario, se le ofrecieron todas las facilidades para que pudieran hacer su trabajo», expresó Arias.