• Se pretende hacer un Proyecto País, que sirva de ejemplo para Latinoamérica
  • La reunión fue realizada por el Poder Ejecutivo

Redaccion– El actual presidente de la República, Rodrigo Chaves Roble, quien lidera el Poder Ejecutivo; invitó a una mesa de diálogo a diputados de la Asamblea Legislativa y diferentes organizaciones sindicales.

Esto con el objetivo de hacer del proyecto de ley 21.182 sobre jornadas laborales 4×3, un proyecto país.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los costarricenses. Además en el encuentro el Poder Ejecutivo presentó mejoras para que se cumpla con la calidad laboral en el país, y así crezca la productividad.

Algunas de las propuestas son:

Cada trabajador que elija la jornada 4×3 tendrá 3 meses de prueba, para que así puedan saber si físicamente y emocionalmente se pueden incorporar en este esquema.

Además de eso, el proyecto le permitirá al trabajador tener 3 días libres para que pueda hacer diferentes actividades como disfrutar en familia, estudiar, para así ayudar en la reactivación económica.

Otra de las propuestas es que los trabajadores laborarán 12 horas diarias, cuatro días a la semana, con 90 minutos de tiempo de descanso, que serán distribuidos entre el desayuno y el almuerzo.

El próximo martes 7 de junio está pactada la próxima mesa de diálogo, para poder llegar a un acuerdo sobre dichas modificaciones.

«Apoyamos el derecho al trabajo, a los cambios para mejorar la calidad de vida de los costarricenses. Queremos construir el mejor proyecto, y que Costa Rica sea un ejemplo a seguir en condiciones laborales en la región», añadió Marta Esquivel Rodríguez, ministra de Trabajo y seguridad social.

Más información en el siguiente enlace:

https://vm.tiktok.com/ZMNJLFoCE/?k=1