• Manudas ganaron con global de 4-1 

Redacción – La aguerrida defensora de las Leonas, Gaby Guillén, dejó saber entre lágrimas su gran emoción por salir tricampeona invicta con las manudas y por eso considera como algo indescriptible lo vivido en La Catedral.

A sus 30 años, Guillén es punto alto de las rojinegras, que dieron la vuelta olímpica en el Día del Liguismo, el cuál cerraron con broche de oro y así regalarle una enorme alegría a los manudos, que llegaron en un total de 14 mil 144 aficionados.

Este cetro es el tercero al hilo de las liguistas, lo cuál saca a relucir el exitoso proyecto que tienen en Alajuelense, ya que sus Leonas ya suman 39 partidos sin caer. La última caída fue el 21 de mayo del 2021, lo que refleja el poderío de las erizas.

Guillén fue la encargada de ponerle la cereza en el pastel al tricampeonato de las Leonas, ya que marcó el gol para el 1-0 de la vuelta al minuto 58 y 4-1 en el global.


Lea también: ¡Tricampeonas invictas! Leonas derrotan al Saprissa FF y cierran Día del Liguismo con honores


En medio de la emoción por el cetro, Gaby Guillén le mandó un mensaje a los críticos del fútbol femenino que dicen que el balompié de mujeres no es negocio, ya que no es así al ver como el Morera Soto se llenó de gran forma en apoyo a la institución.

«Es indescriptibles ver a toda esta gente y jugar a estadio lleno, los que dicen que el fútbol femenino no jala gente, pues aquí estamos y el estadio está lleno, si es un negocio y si pueden invertir en el fútbol femenino, La Liga nos ha apoyado de manera indescriptible, siempre hay espacio para mejorar y para pedir cosas, para que sea más profesional y soy bendecida por estar en esta institución, donde se siente el apoyo de la institución y de la gente, es indescriptible, la verdad que nos sentimos acuerpadas y esta es para todos los liguistas, que celebren», afirmó Gaby Guillén a TD Más.