Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Galo se ganó un lugar en el cuadro patrio

Redacción – El aguerrido volante de la Tricolor, Orlando Galo, revela que le cumplió promesa a su familia de clasificar a un Mundial con La Sele, por lo que lo vivió en el repechaje ante Nueva Zelanda lo describe como una bendición.

Galo de 21 años se ganó un lugar en la selección, gracias a su notable esfuerzo que cautivó a Luis Fernando Suárez que le dio un voto de confianza al oriundo de Jacó, que a base de un buen trabajo calló a sus detractores en el fútbol nacional.

Esas ganas de mejorar fueron las que llevaron a Orlando de escaparse de clases de colegio en 2014 para ver partidos del Mundial de Brasil a figurar en la nómina del cuadro patrio en la ruta hacia Catar 2022, que registró a La Sele como última invitada.


Lea también: Keylor Navas: «Tenemos tres mundiales consecutivos y es bueno para todo el país»


A sus 22 años, el aguerrido futbolista reconoció que hace un tiempo veía muy largo la opción de estar en el grupo que clasificó a Costa Rica a la sexta Copa del Mundo en la historia del país, pero una promesa a su familia le dio fuerzas para seguir adelante.

Orlando Galo describe que lo vivido en el Estadio Ahmed Bin Ali fue espectacular y por eso señala que lo vivido es algo súper espectacular en su carrera deportiva.

«Lo soñaba, recuerdo que le decía a mi familia que en algún momento iba a estar disputando una clasificación al Mundial, también se veía muy largo por uno ser joven, pero solo darle gracias a Dios y es él que le da a uno esas bendiciones. Fueron noches complicadas y también se le complicaba a uno por el cambio de hora, pero creo que la noche del día anterior fue la mejor que todos tuvimos. 

El ambiente que se vivió dentro del camerino y el ambiente que se vivió durante la concentración, esa alegría que le dan los referentes de la selección y ese granito de arena que aportamos los de menos experiencia, eso es súper espectacular», dijo Galo a TD7. 

Foto: Prensa Fedefútbol.