• Una de las soluciones ha sido la reactivación económica 

Redacción- La segunda Vicepresidencia de la República en conjunto con el Patronato Nacional de la infancia están trabajando para darle continuidad a la atención a las madres adolescentes, menores con discapacidad , menores sin acogimiento familiar. A esto también se le unen las Organizaciones No Gubernamentales, y es ahí precisamente donde se está trabajando para mantener el contenido presupuestario.

Una de estas acciones ha sido valorar con el Ministerio de Hacienda la ejecución de las transferencias enviadas a las ONG´S, con el fin de mejorar y facilitar esos presupuestos, así como darles continuidad a la gestión de las Asociaciones.

Algunas de las soluciones han sido a través de un presupuesto extraordinario, en el que se puede ejecutar mediante la recolecta entre instituciones con recursos actuales o con nuevos a partir de la valoración de la necesidad por parte del Ministerio de Hacienda.

Otra ha sido la reactivación económica porque desde ahí ha habido un aumento en la recaudación de los recursos del PANI.

El trabajo interinstitucional entre el Despacho de la Segunda Vicepresidencia, el PANI, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como el Ministerio de Hacienda busca responder de forma proactiva y brindar una solucionar a corto plazo para que durante el segundo semestre de este año continúe la atención de las 13.557 personas menores de edad que se mantienen bajo protección del PANI.

“En el caso del PANI la prioridad es buscar los recursos necesarios que den continuidad a los programas fundamentales para la atención de la población en condición de vulnerabilidad”, mencionó Mary Munive, Vicepresidenta de la República.