AMPrensa.com.
  • Proyecto busca que el precio de las gasolinas no se incremente por este motivo
  • La ley suspenderá dicha actualización hasta por un plazo de 6 meses

Redacción- El Gobierno presentó este jueves proyecto de Ley para Detener Temporalmente el Incremento del Impuesto Único a los Combustibles.

Con esta medida, se pretende que no se sigan dando incrementos en las gasolinas producto del ajuste automático por inflación.

La convocatoria del proyecto es del acuerdo entre el Gobierno y los jefes de fracción de las diferentes bancadas legislativas en la primera sesión de la mesa de diálogo sobre el tema.

“La convocatoria confirma el compromiso del Gobierno en buscar soluciones para disminuir el costo de los combustibles en un momento apremiante a nivel mundial. También reafirma nuestro compromiso con el diálogo franco con la Asamblea Legislativa en aras de construir acuerdos”, aseveró la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana.

Según informó el Gobierno, cuando entre a regir la ley, se suspenderá dicha actualización hasta por un plazo de 6 meses.

En la reunión estuvieron presentes la ministra Díaz, los ministros de Hacienda y Ambiente, así como el Presidente Ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo y la Reguladora General Adjunta.