• También decidieron establecer un órgano que investigue los hechos.

Redacción – Este miércoles el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, reveló que tres miembros de la Junta Directiva del ICE fueron suspendidos de sus funciones por aparentemente haber sido nombrados de manera ilegal.

Tema que abordó el mandatario en el inicio de la conferencia de prensa que se dio en Casa Presidencial tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Grupo que se encontró desde horas de la mañana para conversar sobre los distintos temas que han ocurrido al rededor de las distintas entidades gubernamentales en los últimos días.

Por lo que, el líder del Poder Ejecutivo habría aprovechado para colocar sobre la mesa de conversación un reporte de la auditoria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Mismo en el que se haría un señalamiento hacia que tres personas que forman parte de la Junta Directiva de la mencionada institución estarían ocupando ese lugar de manera ilegal.

Ante lo que Chaves sometió este tema a discusión, lo que según dijo el Presidente terminó con una decisión por parte del Consejo de Gobierno de suspender del cargo a estas tres personas.

Sin embargo; las acciones no se quedan ahí, puesto que también estuvieron de acuerdo con establecer un órgano que investigue los hechos.

«Lo más importante de la discusión es que el Consejo de Gobierno conoció que la auditoria del Instituto Costarricense de Electricidad emitió un reporte diciendo de manera clara e inequívoca en el reporte que tres miembros de la Junta Directiva del ICE fueron nombrados, en la opinión de la auditoria, de manera ilegal por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del ICE».

«Eso es muy grave por razones obvias, por lo tanto el Consejo de Gobierno luego de una larga deliberación acordó, primero, establecer un órgano director de investigación para estudiar y esclarecer la realidad de los hechos».

«Puede ser posible que el Consejo de Gobierno anterior, que nombró a estar personas, haya cometido un acto en violación de la ley, con posibles implicaciones penales».

«El Consejo también acordó suspender a las tres personas que han sido, de acuerdo a la auditoria, nombradas ilegalmente ya por muchos años de sus funciones de manera inmediata, esas tres personas de la Junta Directiva se remueven del ICE», señaló el mandatario.