Redacción – El colombiano Luis Fernando Suárez quedará en la historia y el corazón de los ticos por ser el director técnico que le dio un giro de 180 grados a La Sele y obtener el pase hacia el mundial de Catar 2022.

Boleto que tan solo hace unos pocos meses se veía totalmente lejano para la Tricolor, debido a que el funcionamiento colectivo y resultados no llegaban.

Situación por la que todo indicaba que los aficionados costarricense se iban a tener que conformar con ver la justa mundialista por televisión y sin el representativo nacional.

No obstante, ante toda la adversidad el estratega colombiano logró conformar un grupo equilibrado entre jóvenes y veteranos que crearon un gran ambiente a lo interno del grupo.

Conjunción que terminó dando resultados para el llamado «equipo de todos», mismo que la tarde de este martes se convirtió en la última selección clasificada hacia el mundial.

Posibilidad que se hizo toda una realidad tras la victoria de la Tricolor por marcador de 1-0 ante el representativo de Nueva Zelanda.

Esta será la sexta vez en la historia que la bandera de Costa Rica se ondee en la copa del mundo, tercera de manera consecutiva tras los boletos obtenido hacia Brasil 2014 y Rusia 2018.

Mientras que en el registro personal, Suárez inmortaliza su legado en el fútbol de selecciones latinoamericanas al obtener el pase por tercera vez en su carrera, todas con combinados diferentes.

«Que lo disfruten, al final yo creo que lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es el costarricense, que nunca de lado nada, que siempre se entrega totalmente, que está 100% entregándose a todo, hoy creo que es una demostración de eso, de lo que es ser buen tico, de lo que es este país, lo único que me queda a mí es agradecer por la oportunidad de estar acá y después disfrútenlo, esto es espectacular, volver al mundial es lindo, creo que Costa Rica lo merecía desde hace mucho tiempo», declaró Suárez a Teletica luego de obtener la clasificación.