• Equipo fue donado por Estados Unidos, tras una inversión de $3.5 millones
  • Con esto mejorará la seguridad en los operativos antinarcóticos

Redacción- El Servicio Nacional de Guardacostas recibió una importante donación que le permitirá luchar contra el narcotráfico y proteger la biodiversidad marina.

Tras una inversión de $3.5 millones, la oficina del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos realizó la donación.

Las autoridades costarricenses recibieron un sistema de comunicación y seguimiento por satélites, para un sistema de seguimiento táctico sobre el horizonte.

Este sistema proporcionará visibilidad y comunicación crítica en tiempo real a medida que Guardacostas realiza operativos contra organizaciones criminales transnacionales fuera del alcance de las comunicaciones de radio estándar.

La donación también incluye la compra e instalación de este equipo en las lanchas patrulleras, interceptoras y en sus centros de operaciones en Costa Rica

“Esperamos aprovechar este equipo al máximo y continuar con los impresionantes éxitos alcanzados por el Ministerio de Seguridad Pública en cuanto a operativos antinarcóticos. Estados Unidos sigue comprometido en trabajar junto a Costa Rica para fortalecer la seguridad aquí y en el resto de la región”, indicó el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Marcos Mandojana.

La donación, según el viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, vendrá a fortalecer aún más las operaciones contra el crimen organizado, en especial el narcotráfico, además de ser una poderosa arma en la protección de la biodiversidad marina.

Arias también aprovechó y agradeció a los Estados Unidos por la importante donación efectuada.