• Este sistema proporcionará visibilidad y comunicación crítica en tiempo real a medida que el SNG realiza operativos contra organizaciones criminales

Redacción- Los guardacostas de nuestro país contarán con un moderno equipo de comunicación para mejorar la lucha antidrogas y protección de la biodiversidad marina, esto gracias a una donación de la Oficina del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en la que financió $3.5 millones para un Sistema de seguimiento táctico sobre el horizonte para el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.

Este sistema proporcionará visibilidad y comunicación crítica en tiempo real a medida que el SNG realiza operativos contra organizaciones criminales transnacionales fuera del alcance de las comunicaciones de radio estándar.

Además, esta donación incluye la compra e instalación de este equipo en las lanchas patrulleras, interceptoras y en sus centros de operaciones en Costa Rica.

“Esperamos aprovechar este equipo al máximo y continuar con los impresionantes éxitos alcanzados por el Ministerio de Seguridad Pública en cuanto a operativos antinarcóticos. Estados Unidos sigue comprometido en trabajar junto a Costa Rica para fortalecer la seguridad aquí y en el resto de la región”, mencionó el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Marcos Mandojana.

Por otra parte, el viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias Araya, agradeció al gobierno estadounidense tan importante donación en dónde fortalecerán las operaciones contra el crimen organizado, en especial el narcotráfico, además de ser una poderosa arma en la protección de la biodiversidad marina.