Foto: NFF.
  • Haaland marcó doblete y dio una asistencia 

Redacción – No hay dudas que el famoso delantero nórdico, Erling Haaland, es el gran referente de Noruega que venció por 2-3 a Suecia y así estar imparables en la UEFA Liga de Naciones, donde son líderes absolutos de su grupo.

Noruega está cerca de conseguir el ascenso matemático a la Liga A, se mantiene invicto en el certamen europeo después de cuatro jornadas con tres victorias y un empate, todo en parte gracias a Haaland quien está brillando y sosteniendo el peso con goles.

El delantero abrió el marcador ante Suecia a los 10 minutos con un espectacular remate de cabeza para el 1-0 y el 2-0 con un gol de penal al minuto 54, que le permitió sellar su doblete en el juego. Además, de sumar cinco goles en los último cuatro duelos.

Jorgen Juve es el máximo goleador de los ‘Vikingos’ con 33 tantos, su marca corre peligro ante Haaland que a su corta edad, ya cuenta con 20 festejos en 21 juegos con su país y que apunta a ser el héroe de Noruega por los próximos años.

Estos dos goles del nuevo jugador del Manchester City de Inglaterra ayudó a su país, que tuvo que batallar contra una Suecia aguerrida que se acercó con el 2-1 con un tanto de Emil Forsberg al minuto 62.

Con el apoyo de su afición en el Ullevaal Stadion, Noruega encontró el 3-1 a su favor al minuto 77, luego de que Haaland se luciera con una brillante asistencia para Alexander Sørloth, que con un cabezazo puso un nuevo ¡GOOOL! en el duelo.

Suecia logró maquillar el resultado al minuto 90+3, gracias a un tanto obra de Viktor Gyökeres y así poner cifras finales de 3-2 en el encuentro, que vio como los vikingos festejaron por todo lo alto un valioso triunfo en casa.

Esta nueva victoria deja a Noruega líderes del Grupo 4 de la Liga B con 10 puntos. Los nórdicos también cuentan con figuras como Martin Ødegaard del Arsenal y Leo Skiri del Brighton & Hove Albion de la Premier League.