• Trabajo hecho por Hacienda permitirá normalizar aduanas en cuanto a importación y exportación de bienes.

Redacción – El Ministerio de Hacienda dio a conocer la mañana de este viernes que el Sistema de Tecnología de Información para el Control Aduanero (TICA) ya se encuentra habilitado nuevamente.

Debido a que el mismo se encontraba caído desde el pasado 18 de abril, día en el que se vio afectado por el hackeo atribuido al grupo Conti.

Lo que quiere decir que pasaron más de dos meses desde la última vez que este ministerio tuvo a disposición este sistema.

Misma situación que ocurrió con el Sistema Exonetm, herramienta que es utilizado para el trámite de exoneraciones de impuestos.

Con esta rehabilitación también vuelven a estar en disposición los sistemas de consulta de la Tarjeta Virtual Golfito, Cartica, Autogestión y Aero-Emba, todos vinculados con datos aduaneros.

Este anuncio hecho por el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, permitirá que dicha institución vuelva a funcionar con normalidad en temas de de importación y exportación de bienes, debido a que TICA se encuentra relacionado con los temas aduaneros.