• Líder de esta cartera asegura que Conti no obtuvo datos sensibles de los ticos.

Redacción – El Ministerio de Hacienda se comprometió a tener nuevamente en funcionamiento el sistema de Administración Tributaria Virtual (ATV) el próximo lunes 13 de junio.

Tema al que se refirió el actual jerarca de esa institución, Nogui Acosta, quien se hizo presente este viernes en una conferencia de prensa, misma en la que abordó temas relacionados al hackeo que todavía los afecta.

Situación que inició desde el pasado 18 de abril, por lo que ya casi se cumplen dos meses desde que inició esta afectación.

No obstante, el ministro de esta cartera dio a conocer la rehabilitación de esta plataforma, lo que parece ser un pequeño golpe hacia Conti, quienes se han atribuido el ciberataque.

La exposición hecha ante los medios de comunicación también tuvo la presencia del director general de Tributación, Mario Ramos, quien reveló que al poner nuevamente a marchar el sistema ATV se estarían presentando aproximadamente 1.200.000 declaraciones de impuestos.

Por su parte, Acosta también quiso dejar en claro que el grupo criminal no habría conseguido información sensible de la población en general.

 «Los costarricenses pueden estar tranquilos de que no tienen información relevente», declaró el ministro.