• Visto bueno permite frenar dos ajustes hacia al alza programados para lo que resta del presente año.

Redacción – El Impuesto Único a los Combustibles (IUC) se mantendrá sin nungún crecimiento durante los próximos seis meses.

Decisión que tomaron los diputados de la República este jueves en la sesión del Plenario, espacio en el que le dieron votación en segundo debate a esta propuesta.

Misma que recibió el visto bueno de un total de 48 legisladores, mientras que los 11 restantes ni siquiera ejercieron el voto, por lo que se registran como ausentes.

Con esta luz verde brindada por el Poder Legislativo hacia esta iniciativa ahora el siguiente paso sería la firma del presidente Rodrigo Chaves.

Acción que significaría ya el último paso antes de que se pueda realizar su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Este proyecto evitará que el IUC sufra dos ajustes hacia al alza en lo que resta del presente año, debido a que este tributo se incrementa cada tres meses.

Proceso que se da de manera automática para que el impuesto no infle el precio de los combustibles, medida que ha sido la optada por el Poder Ejecutivo para combatir el notorio crecimiento que ha tenido el valor del diésel y las gasolinas.

Dicha vía elegida por el actual gobierno fue bien vista por todas las bancadas representadas en Cuesta de Moras, tal y como quedó reflejado en la votación de este jueves en segundo debate.