Foto: fin ilustrativo
Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la Caja aseguró que los expertos se han mantenido colaborando de forma remota, pero ahora lo harán de forma presencial. 

 

Redacción: El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, actualizó en conferencia de prensa sobre la situación de hackeos que sufrieron los sistemas informáticos de la institución.
Ramos anunció que para atender dicha emergencia han contado con colaboración internacional. Tanto así que España se ha mantenido constante en la ayuda de forma virtual, sin embargo,  los informáticos vendrán fisicamente al país este jueves tras la complejidad del caso.
Vacuna informática MicroCLAUDIA
Según informó Ramos, el Gobierno español colaboró con una vacuna informática llamada MicroCLAUDIA, la cual ayudaría a restaurar la arquitectura de red.
«Los discos duros no están infectados, pero no podemos reconectar las computadores hasta que la infraestructura de red este limpia, sino se volverán a infectar.» aseguró Ramos.
Tras la situación de hackeo Ramos aseveró: «Esto es un ataque de unos desalmados que no tiene ningún reparo en afectar la salud de muchísimas personas»
Actualmente autoridades de salud confirman que los distintos centros médicos  del país continúan laborando con normalidad gracias a los planes de contingencia.
Incluso han hecho llamados a la población para que no dejen de asistir a las citas médicas.