Foto: Prensa Herediano.
  • Jafet pidió a los heredianos no abandonar al Team 

Redacción – El polémico gerente general del Team, Jafet Soto Molina, recuerda que Herediano tiene una afición que ha venido creciendo en los últimos años en todo el país, por lo que espera que se hagan sentir en la semifinal de vuelta ante Cartaginés.

Soto saca pecho al señalar que tienen entre un 13% a 15% de la afición de suelo nacional, dando como resultado que tienen cerca 1 millón de fanáticos repartidos entre las siete provincias del país, según una encuesta de la Escuela de Administración UCR.

Agarrado de ese estudio revelado en febrero del presente año, dejando así al Herediano con la tercera fuerza en el país, solo por detrás de Saprissa y La Liga. Esto lo volvió a sacar relucir Soto para alentar a los heredianos a apoyarlos ante los brumosos.

Los heredianos sacan pecho a nivel nacional.(Foto: AMPrensa.com).

En el Team espera que los florenses no abandonen al club más ganador de la última década, que se da el lujo de 27 semis de forma consecutiva, por lo que Jafet espera que vuelva esa esencia y mística propia del club, pero solo podrán lograrlo con su afición.

Con precios de ₡7 mil Sombra Este y ₡8 mil Preferencial Este, Herediano espera que ese sector del reducto capitalino se pinte de rojiamarillo y así darle un apoyo incondicional a todo el plantel, luego de caer por 1-0 en la ida realizada en el Estadio Fello Meza.


Lea también: Kendall Waston: «A veces jugamos mejor en el Morera Soto, que en nuestra casa»


Jafet Soto habló en conferencia para instar a los heredianos a llenar el Coloso de la Sabana, por eso aprovechó para jactarse lo que representa ser del Team.

«Esa esencia, esa mística que nos ha dado tantas cosas y esa mística que nos ha dado tantos logros y juntos es más fácil. Total, en Herediano tenemos una afición que ha venido incrementándose, estamos entre un 13% y 15% de la afición del país, somos una afición que sabe vivir, que sabe apoyar y sabe trabajar, que a la hora de trabajar quiero decir que sabe trabajar estos partidos, sabe vivir estos partidos. 

27 semifinales consecutivas y el esfuerzo que hicieron nuestros jugadores para clasificar, cuando todos ya nos daban por muertos y ahí estamos peleando, creo que es hora devolverles a ellos con apoyo en las graderías ese agradecimiento, pero repito no es por los jugadores o Jafet Soto, es por el club porque el club merece», afirmó Jafet Soto. 

Foto: Prensa Herediano.

Este martes 21 de junio a las 8:00 pm, Herediano buscará remontar la serie ante Cartaginés que con Geiner Segura como timonel y Mauricio Wright de asistente buscarán dejar fuera de competencia al Team.