Foto: Prensa Herediano.
  • El millón de fanáticos al Team en todo el país vivieron una amarga eliminación

Redacción – El polémico gerente general y asistente técnico del Herediano, Jafet Soto Molina, tendrá que esperar para celebrar en nueva fuente de la provincia de las flores, tras fracaso de su equipo ante Cartaginés en las semifinales.

Los florenses tendrán que ver la final por televisión, luego de caer por 2-1 en el marcador global ante los brumosos, que esfumaron los chances del equipo que nació grande por alcanzar un bicampeonato, el cuál no llega desde hace 43 años.

Además, previo al juego de vuelta de la semifinal, Soto llamó a los florenses a vivir una noche mágica que no fue color rojiamarillo sino que blanquiazul. Pero no solo eso, ya que el directivo se jactó de tener lista la nueva fuente de Heredia para celebrar.


Lea también: Geiner Segura: «Me dejo ayudar porque hay que ser humilde, uno no sabe todo»


La misma fue puesta en funcionamiento hace pocos días en el centro del cantón central de la provincia, gracia a la gestión de Juan Manuel Ulate, alcalde de Heredia, al que Jafet cataloga como el mejor de Costa Rica.

Pese a que Soto Molina motivó a los heredianos a llenar la vuelta de la semifinal, no se llevaron un buen recuerdo, debido que vieron como Cartaginés se metió a una final del fútbol tras nueve años de historia, generando una gran tristeza florense.

«Hace seis meses fuimos campeones, creo que todo ese campeonato que vivimos y disfrutamos, ya tenemos la fuente gracias al mejor alcalde del país y trabajo de la Municipalidad de Heredia, tenemos la fuente lista otra vez funcionando para celebrar», dijo Soto Molina el pasado 20 de junio en conferencia de prensa. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Incluso, Soto Molina siempre ha dicho que Herediano tienen un millón de fanáticos en Costa Rica teniendo entre un 13% a 15% de la afición del país, por lo que ese porcentaje vivió en carne propia la amarga eliminación del Clausura 2022.