Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral demuestra tener una cantera de calidad 

Redacción – Jicaral lo vuelve hacer: eliminan con global de 8-6 al Saprissa Sub-17 en La Cueva en semis del torneo de la categoría y demuestran tener una gran cantera, que se ha acostumbrado en el semestre a hincar los equipos más grandes del país.

La gran labor de los peninsulares en sus divisiones menores es digna de aplaudir, debido que despacharon a los morados con tras ganar la ida por cifras de 5-2 a suelo jicaraleño y cayeron 4-3 en la vuelta en Tibás, pero aún así clasificaron a la final.

Las instalaciones del CIAR (Centro Integral de Alto Rendimiento de Jicaral) ha sido un bastión importante en el proyecto del equipo propiedad de Roy Barrantes, ya que el cuadro Sub-20 había eliminado a Liga Deportiva Alajuelense días atrás.

Foto: Prensa Jicaral.

Este nuevo golpe de Jicaral en divisiones menores a un equipo grande refleja la seriedad del proyecto azul y blanco, que tiene como timonel a nivel Sub-17 a Claudio Suárez, quién cuenta con enorme recorrido en formación de jugadores.

Uno de los jugadores más destacados en los jicaraleños es Albert Barahona, un joven con picardía, velocidad y buen trato del balón, que sobresale en su plantel.


Lea también: Francisco Calvo: «El repechaje con La Sele me llega en el mejor momento de mi carrera»


Sin dudas, que pese al descenso a segunda del equipo mayor en Jicaral hay talento y dentro de la institución esperan volver a primera el próximo año, pero para conseguirlo deberán sacar chispas con clubes como Municipal Liberia, Carmelita y otros más.