Foto: Prensa Jicaral.
  • Barrantes dejó saber su molestia por la situación de florenses y pamperos

Redacción – El presidente de Jicaral, Roy Barrantes, quiere evitar descenso del Huracán de la Península al pedir una investigación por presunto vínculo entre Herediano y Guanacasteca, ya que esto puede ser nocivo para el fútbol nacional.

Así como también piden la suspensión de la declaratoria del descenso a segunda división, el cuál consumaron los peninsulares en la cancha al quedar últimos.

Barrantes brindó una conferencia al lado del abogado, Aquiles Mata, que fue quién asesoró al mandamás peninsular, que se apega a las reglas de Unafut y normativas de FIFA, debido que la polémica entre florenses y pamperos atentan al Fair Play.

Mata dio a conocer que solicitaron investigar de inmediato a Guanacasteca y Herediano, que tendrían todavía vínculos pese a estar prohibidos por reglas de Unafut. Esto a raíz de los reportajes dados a conocer por el Diario La Nación.

Foto: Prensa Jicaral.

Dicho periódico reveló que se dio a conocer que a nombre de un mensajero del Herediano llamado Pablo Camacho entra y sale dinero de una cuenta bancaria de la ADG.

Según el documento que presentaron los jicaraleños a la Fedefútbol, la posible unión entre ADG y el Team transgrede varios reglamentos del ente federativo, tal y como lo es la ética, así como la concesión de licencias y estatutos de competencia.

Si se confirman las irregularidades, Herediano podría salir de puestos de clasificación y Guanacasteca sería el descendido a la categoría de plata.


Lea también: Limón Black Star armó un plantel lleno de jugadores reconocidos en el fútbol tico


Este proceso de investigación debió haberse iniciado desde hace unos días, pero lamentablemente no sucedió así, por lo que en Jicaral esperan que el Comité de Licencias actué pronto y así empezar a recabar para esclarecer la nebulosa que hay.

Además, Aquiles Mata señala que Guanacasteca tiene 11 jugadores que pertenecen al Herediano y no cuatro como permite el estatuto.