• Campbell fue el héroe tico ante Nueva Zelanda 

Redacción – El delantero de la Tricolor, Joel Campbell, recordó el difícil camino que tuvo que lidiar La Sele para llegar al Mundial de Catar, donde sufrieron de menosprecio y algunos ticos decían que formaban parte de una generación acabada.

Campbell fue el héroe de Costa Rica tras anotar el gol del 1-0 tico ante Nueva Zelanda, que vio como el atacante de 29 años anotó al minuto 2, el tanto que le dio el último boleto disponible al cuadro patrio, que asistirá a su sexto Mundial de la FIFA.

Para el referente patrio, el grupo tricolor es mentalmente fuerte y por eso cree que la clasificación está más que merecida, ya que todos aportaron su granito de arena para que Costa Rica se metiera al Grupo E del Mundial con Alemania, España y Japón.


Lea también: Panameño afirma que La Sele clasificó a Catar por tener «más testosterona» que otros


Pese al camino lleno de espinas a lo largo de la eliminatoria, Joel agradece a los fanáticos que nunca le dieron la espalda al combinado patrio, que en los momentos duros se unió de gran forma para así tantos jóvenes como viejos hicieran uno solo.

Esta clasificación a Catar hizo que toda Costa Rica se lanzara a las calles a celebrar y en medio de esa enorme alegría, Joel Campbell envió un mensaje a quiénes no creyeron en la Selección Nacional, que será una de las 32 clasificadas al Mundial.

«Este grupo mentalmente es muy fuerte, este grupo merecía todo. Hemos luchado y hemos peleado, no creían en nosotros, nos menospreciaron y decían que éramos una generación acabada, pero acá seguimos luchando, los que creyeron aquí estamos y nunca dimos la espalda a la selección en los momentos más difíciles estuvimos aquí, todos luchando jóvenes y viejos, edad media y todos luchando por el mismo objetivo, gracias a Dios se nos cumplió. Todos hemos puesto nuestro granito de arena, nadie ha hecho más que nadie, somos una selección y una familia, lo hemos entregado todo aquí está el premio y el Pura Vida estará en el Mundial», afirmó Joel Campbell. 

Foto: FIFA.