• Señala que desde Zapote han enviado propuestas que no están listas para ser votadas en Plenario.

Redacción – La jefa de fracción por parte de Liberación Nacional, Kattia Rivera, señaló de frente al Gobierno de la República y la bancada que poseen en la Asamblea Legislativa por el manejo que le han dado hasta el momento al periodo de sesiones extraordinarias.

Debido a que el Poder Ejecutivo ha llevado hasta Cuesta de Moras poco material para ser debatido por los legisladores.

Situación que ha ocasionado sesiones expeditas en el Plenario, puesto que los congresistas han tenido en sus manos pocas o nulas iniciativas provenientes desde Casa Presidencial.

Ausencia de material ha sido criticada por varios diputados en menos de un mes que tiene de haber iniciado la nueva administración.

Tal es el caso de la representante del PLN, quien asegura que todavía no detecta una línea que esté siguiendo la presidencia en materia de reactivación económica.

Pero los cuestionamientos no se quedan ahí, debido a que Rivera también señala que desde el Ejecutivo han enviado proyectos que aún no están listos para ser votados en Plenario y más bien deben cumplir primero un análisis en la correspondiente comisión.

«No existe aún una visión global e integral de qué es lo que se pretende para el país en el desarrollo de la reactivación económica, temas de empleabilidad y temas de fondo que son tan actuales, entonces el hecho de los proyectos que se han venido presentando los hemos ido sacando, los que son de fácil votación, derogaciones, leyes caducas, había unas creo que, del siglo ante pasado, eso es lo que se ha venido trabajando».

«Yo creo que hay un desconocimiento de la bancada en función de que en el momento que el Ejecutivo la plantea tal vez a su bancada, cómo ellos analizan qué proyectos presentar presentan un proyecto sumamente complicado como el de jornadas, que eso requiere análisis y mucha negociación».

«Presentan proyectos que no están a punto para ya votar en plenario, y entonces muchos de estos tienen que ir a comisión, dentro de la misma lógica operativa de la Asamblea».

«Por otro lado, lo que nos han dado es los proyectos que se le llaman chayote, porque son como de fácil votación, pero que no tienen un eje conductor dentro de esa vía que tiene que ir trabajando el Ejecutivo, sobre todo en un momento en el que los grandes economistas nos hablan de que tenemos los elementos para lo que se denomina la tormenta perfecta», declaró Rivera en el programa «Por Tres Razones» de radio Columbia.