Foto: Prensa Alajuelense FF.
  • Manudas suman 376 días sin perder 

Redacción – Las Leonas rugen fuerte al rescatar empate de 2-2 en Pérez Zeledón y así alargar fantástico récord sin perder de 35 juegos en el fútbol femenino tico.

Wilmer López le dio minutos a jugadores poco usuales en la formación estelar de las erizas, por lo que no se vieron referentes como Mia Corbin, Shirley Cruz y Kenia Rangel.

La ausencia de estas referentes le pegó un enorme susto a las Leonas, que vieron como Pérez Zeledón impuso su calidad en la cancha al adelantarse con un 2-0 tras un fantástico doblete obra de Deborah Martínez en los minuto 30 y 39.

Estas anotaciones hizo que Alajuelense FF se reorganizara en la etapa complementaria, donde cambiaron el chip y se fueron con todo en busca de la igualdad.

María Fernanda Barrantes fue la salvadora de las erizas, gracias a un fabuloso doblete conseguido en los minutos 65 y 72. Estos goles de la delantera fueron un bálsamo de tranquilidad para las erizas, que manejaron la recta final para así dejarse el 2-2.

Las manudas terminaron la fase regular como líderes e invictas tras sumar 34 puntos, luego de cosechar 11 victorias y tres empates. Esos números hacen que las erizas ya encadenen 35 partidos sin conocer la derrota, lo cuál agranda la leyenda del club.


Lea también: Bryan Ruiz hace promesa al liguismo y dice que en La Liga confían en ser campeones


El último revés de las rojinegras se dio el 21 de mayo del 2021, por lo que ya suman más de un año sin perder (376 días sin caer). Ahora buscarán alargar este increíble récord en la etapa de semifinales donde medirán fuerzas ante Sporting FC.

Conformación de semifinales de fútbol femenino:

  • Alajuelense FF vs Sporting FC 
  • Saprissa FF vs Herediano FF