Foto: Prensa Liberia.
  • Rodríguez es uno de los referentes de Nicaragua 

Redacción – Municipal Liberia quiere volver pronto a primera y se refuerza con referente de selección del área, tal y como lo es, Richard Rodríguez que representa a la Selección Nacional de Nicaragua, donde es de los líderes del combinado pinolero.

Rodríguez es un jugador uruguayo nacionalizado nicaragüense, gracias a su estancia en el vecino del norte, donde vistió los colores del Real Estelí en dos etapas. Incluso, llega a la Ciudad Blanca proveniente de este popular club nica, donde era capitán.

Minor Díaz sonríe de oreja a oreja con este fichaje, que le aportará calidad y rodaje al plantel aurinegro, ya que Rodríguez también ha pasado por clubes de Uruguay, Honduras y Paraguay, lo cuál refleja su rodaje a sus 29 años.

Foto: Prensa Liberia.

Este charrúa – nicaragüense puede jugar como lateral izquierdo o volante central, por lo que no hay dudas que le llegará aportar de gran forma a Liberia, que se dará el lujo de tener en sus filas a uno de los capitanes de la Selección de Nicaragua.

Con el combinado pinolero, Richard se ha convertido en pieza clave y por eso no es casualidad que este convocado para los juegos de Liga de Naciones de la Concacaf, donde Nicaragua enfrentará a Trinidad y Tobago, así como San Vicente y las Granadinas.

Su debut con la bicolor fue en el 2019 y ya suma un gol en 16 partidos Clase A. Los esfuerzos de la directiva liderada por Luis Felipe Eusse son totales y por eso se están reforzando de forma inteligente, con el fin de ascender a primera en mayo del 2023.


Lea también: ¡Ignorados por La Sele! Siete ticos estarán en Liga de Naciones representando otros países


La incorporación de Richard Rodríguez se une a las de Walter Chévez, Álvaro Aguilar, Rafael Núñez, Dariel Castrillo, el mexicano Raúl Vidal y Kevin Cabezas.