Foto: Prensa LBS.
  • Caribeños conformaron un equipo con gente de rodaje

Redacción – ¡Inicio de una nueva era! Limón Black Star armó un plantel lleno de jugadores reconocidos en el fútbol tico, que buscarán llevar lo más pronto posible a primera división este nuevo proyecto deportivo del Caribe.

Este 7 de junio, el equipo liderado por el argentino Gustavo Martínez tuvo su primer entrenamiento en el Estadio Juan Gobán Quirós, el cuál fue abierto al público que en una buena bonita cantidad llegó a las gradas del reducto limonense.

Con una comparsa amenizando la practica, los 23 jugadores del primer equipo y siete de liga menor empezaron su camino con el equipo que viste de Verde, Amarillo y Rojo, que competirá este próximo semestre en la Liga de Ascenso.

Foto: Cortesía.

En la conformación del plantel, Carlos Watson cumple un rol fundamental al ser asesor deportivo de este ambicioso proyecto, que tiene como propulsor a Celso Gamboa. Sumado a la gran labor de Martínez, que como timonel dio el visto bueno para todas las llegadas.

Muchos de los jugadores que forman parte del equipo tuvieron que pasar un filtro de visorias, donde más de 200 futbolistas llegaron en busca de una oportunidad. Además, otros llegaron con el pedido exclusivo del cuerpo técnico.

Entre los jugadores destacan muchos con pasado por clubes como Alajuelense, Saprissa y Herediano, ahora forman parte del plantel y destacan los siguientes nombres:

  1. Geovanny Cantillano
  2. Adrián Chévez
  3. Reiby Smith
  4. Sheldon Harris
  5. Froilán Alfaro
  6. Michael Barrantes
  7. Elking Scoby
  8. Shain Brown
  9. Alexander «La Rata» Espinoza (capitán)
  10. Marvin Esquivel
  11. Edder Monguío
  12. Edder Nelson
  13. John García
  14. Johnny Aguilar (portero) 
Edder Nelson será uno de los referentes de LBS. (Foto: Cortesía). 

En esta primera practica destacó la presencia de Mayron George, delantero tico que milita en el fútbol de Suiza, que gracias a su gran relación con los directivos de Limón Black Star pudo entrenar con el equipo y así mantener su forma física.

Además, una de las curiosidades que destacan es que Marvin Esquivel jugará al lado de su hermano menor, Jurguen Esquivel, por lo que se podrá ver a estos hermanos vistiendo los colores de este equipo que genera gran ilusión en los limonenses.


Lea también: (Vídeo) Felicio Brown destaca con doblete en triunfo de su club en el fútbol de China


En la parte de atrás de la camiseta de LBS destaca la frase «Visite Limón», esto con el fin de ser una vitrina para que los ticos visiten más a la bella provincia caribeña.