Redacción – Cartaginés de la mano de Marcel Hernández logró silenciar las graderías del estadio Morera Soto y forzar a una Gran Final Nacional con un empate por marcador de 1-1 que le alcanza a los brumosos para enviar la serie a dos juegos más.

Desde el pitazo inicial se pudo observar un comportamiento bastante precavido por parte de las dos escuadras ubicadas sobre la gramilla.

Actitud de los dos cuadros que generó un trámite del partido con muy pocas emociones durante los primeros 30 minutos.

Pero esa calma dentro del terreno de juego comenzó a desaparecer con la intensidad que le comenzó a impartir los rojinegros buscando el ansiado gol que les diera la ventaja en la serie.

Tanto que estuvo cerca de llegar en el minuto 32 del primer tiempo, momento en el que los erizos consiguieron inquietar la portería de los blanquiazules.

Debido a un remate bajo hecho por Aarón Suárez con su pierna izquierda que terminó obligando al máximo al guardameta Kevin Briceño.

Dicha oportunidad le representó despertó los ánimos de los aficionados manudos que se presentaron en las graderías de la «Catedral».

Lo que le permitió al León cerrar de mucho mejor forma los primeros 45 minutos, mientras que los visitantes se veían acorralados en su propia mitad del campo.

Situación que les impedía por completo acercarse al marco de Leonel Moreira, quien ni siquiera tuvo la que ensuciarse el uniforme.

Estas mismas sensaciones positivas y de dominio le permitió a La Liga saltar a la etapa complementaria confiados en su estilo de juego.

Por lo que en el minuto 70 del tiempo acumulado los rojinegros abrieron la cuenta con un disparo de cabeza de Carlos Mora que puso a temblar todo el Morera Soto.

Inmueble que comenzó a vivir una fiesta total a falta de pocos minutos para que llegara la copa 31 a sus vitrinas.

No obstante, toda esa algarabía se terminó apagando en el minuto 85, debido a que Marcel Hernández puso el 1-1 en los cartones.

La celebración del equipo de la Vieja Metrópoli se dio luego de un tiro libre efectuado por Michael Barrantes que fue desviado por el delantero cubano, un pequeño desvió que bastó para dejar en ridículo a Leonel Moreira, quien vuelve a protagonizar una salida en falso en el juego aéreo.

Tanto que cayó como un balde de agua fría para las seguidores del León, quienes llenaron de insultos al jugador cubano.